Beta Noticias
Pin It

Widgets

Más de 5,500 personas apreciaron rally Dakar

Tal vez te interese


Más de 5,500 personas apreciaron rally Dakar 2013 en Arequipa

En la región sureña de Arequipa unas 5,564 personas tuvieron la oportunidad de disfrutar del rally Dakar 2013 que pasó esta zona los días 8 y 9 de enero, informó hoy el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Alfredo Venero La Torre.

En diálogo con la Agencia Andina refirió que de ese total, 2,064 fueron turistas nacionales y extranjeros que arribaron a la Ciudad Blanca para apreciar el rally, considerado como la carrera más dura del mundo.
“Se trata de personas que vinieron estrictamente para ver la competencia, y se quedaron en un establecimiento hotelero”, dijo al señalar que se trató de visitantes principalmente de Lima, Bolivia, Cusco y Puno.
La cifra restante corresponde a los competidores, equipos de asistencia, promotores y periodistas. “Este grupo también es considerado, por cuanto el concepto de turista incluye a la persona que pernocta en el sitio donde va. En este caso lo hicieron en el campamento acondicionado para la competencia”, anotó.
“Es una persona que nos ha visitado y que de todas maneras ha generado un movimiento económico”, puntualizó.


Más de 5,500 personas apreciaron rally Dakar 2013 en Arequipa

Venero agregó que durante esos días otras 5,500 personas arribaron a Arequipa para conocer sus atractivos turísticos, pero que no necesariamente apreciaron el Dakar.
Explicó que la competición de este año sirvió “para corregir los errores del año pasado”, pues –dijo- en esta ocasión la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) utilizó en la recepción a los pilotos elementos y gastronomía arequipeña, entre otros recursos que no vieron el 2012.


A ello suma la inversión de 600,000 nuevos soles que hizo el gobierno regional en las obras de ampliación del campamento que ocuparon los competidores del Dakar en Arequipa, comentó.

La infraestructura estuvo ubicada en el kilómetro 19 de la variante de Uchumayo, vía de ingreso a la ciudad arequipeña, a 15 minutos de la ciudad.

“Hubiéramos querido que la competencia pase más cerca de Arequipa, pero no se pudo, pues hemos tenido que movilizarnos seis horas para ver el carrera completa. No obstante, ha sido espectacular”, enfatizó.

Adelantó que para 2014 se tiene previsto realizar una campaña más agresiva sobre la difusión de los atractivos turísticos que posee la región.

La competencia, en la que participaron camionetas, motos, cuatrimotos y camiones, empezó el 5 de enero en Lima y terminó en Chile el 20 del mismo mes tras pasar por Argentina. Dejó el territorio peruano al salir de Tacna.



Autor
Ayudadeblogger

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios:

Leave a Reply

Perfil

Mi foto
Consultor SEO y desarrollador web adicto a la Tecnología AMP html.
http://www.abogadosasociadosec.com/2014/10/como-encontrar-el-abogado-adecuado.html

Etiquetas

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com